loader image
Seleccionar página

Somos una empresa Chiapaneca dedicada a la producción, comercialización y exportación de café

Tipos de cafe

Los citados hasta el momento son probablemente los tipos de café más conocidos, pero están lejos de ser los únicos. Existe una gran cantidad de posibles variantes más o menos habituales en diferentes regiones, y aún hoy en día van saliendo de vez en cuando otras que incorporan nuevos aromas o ingredientes.

Cafe expresso/ cafe solo.

Uno de los tipos de café más básicos y sencillos, únicamente consta de un infusión de café la cual se reañiza hirviendo agua en contacto con el grano. Se puede preparar en pocos segundos. Se trata de un tipo de café corto, y su tamaño suele ser de alrededor de 30 cl. Es habitual el uso de café de la variante arábiga. Habitualmente suele tener algo de espuma por encima.

Cafe ristretto

Esta variante del espresso se caracteriza por tener la misma cantidad de café que el anterior pero emplear para ello una porcion menor de agua.

Cafe Liberica

Procedente de los alrededores de Monrovia, en Liberia, se trata de un grano de café que proporciona un sabor particularmente diferente, por lo que su consumo no está muy extendido. No obstante, es un tipo de grano que es muy apreciado en países escandinavos.

Cafe machiatto

Uno de los más demandados por lo general, llamamos cortado o macchiato a un tipo de café espresso a la cual se le agrega una ligera cantidad de leche, que manche o tiña el café.

Cafe carajillo

El carajillo es un café preparado como un espresso al cual se le añade además de la infusión una cierta cantidad de alguna bebida espirituosa, siendo lo más general el brandy, el orujo o el whisky. Para ello generalmente primerose hecha el licor previamente calentado , al cual se le añadirá el café y posteriormente se le pueden agregar otros elementos como azúcar. Si se emplea brandy junto con ralladura de limón, pasamos a tener el llamado café brulé.

Cafe capuchino

El capuchino es otro de los cafés más habituales, siendo semejante al café con leche con la excepción de que en este caso solo encontraremos alrededor de un tercio de café, siendo el resto leche. Por lo general gran parte de esta es espumada, y suele añadirsele de forma espolvoteada algo de cacao en polvo para darle un sabor más dulce.