loader image
Seleccionar página

Somos una empresa Chiapaneca dedicada a la producción, comercialización y exportación de café

Tips para hacer un buen cafe

en casa

 

la conservacion del cafe

Los granos de café se deben guardar en un lugar alejado del sol, sin olores y cerrado herméticamente, para así evitar que entre en contacto con el oxígeno.

Temperatura del agua

El agua no debe estar hirviendo a la hora de preparar el café, pero sí muy caliente. Dejala reposar un minuto tras hervir, para luego hacer un rico café.

 

Usar una buena taza

Los requisitos primordiales son que no sea de un material poroso, para que una vez lavada no queden residuos ni olores. Que sea una taza que mantenga la temperatura del café, evitando que se enfríe. La porcelana no es conductora del calor, por ende es perfecta para mantener la temperatura por mucho tiempo, sin quemarnos. De no tener, podemos calentar una taza con agua caliente, luego desecharla y servir el café, de esta manera el café conservara su temperatura por más tiempo. No se recomienda el uso de vasos plásticos, aunque debemos reconocer que es un buen aliado si queremos llevarnos un café al trabajo.

Moler antes de prepararlo

Los granos de café recién molidos tienen más compuestos de sabor que el vino, pero se deterioran rápidamente cuando están expuestos al oxígeno. Por eso se recomienda molerlo antes de prepararlo, para evitar que se oxide, conservando así todo su esplendor.